Recomendaciones para la gestión e implementación de servicios de tecnologías de la información.
Si sólo tienes unos segundos, lee las siguientes líneas:
Al trabajar con las implementaciones de ITSM hay que tener en cuenta las razones por las que puede llegar a fallar, una es los 7 pecados capitales de la gestión de incidentes de TI.
Al trabajar con las implementaciones de ITSM hay que tener en cuenta las razones por las que puede llegar a fallar, una es los 7 pecados capitales de la gestión de incidentes de TI.
7 pecados capitales de la gestión de incidentes de TI.
- Asignación de tickets incorrectos.
- Tiempos de resolución prolongados.
- Soluciones que no funcionan.
- Violación de los SLA estipulados.
- No cerrar tickets resueltos.
- Falta de una estrategia de comunicación.
- Cerrar los ojos ante un problema.
De caer en alguno de estos 7 puntos podría provocar penalizaciones graves ante sus clientes.
6 pasos para crear una base de conocimientos de mesa de eficaz.
- Mantenga su base de conocimientos actualizada: mantenga su base de conocimiento actualizada con nuevas soluciones para que evolucione con su entorno de TI.
- Estructura tu base de conocimientos: Si está bien organizada la base de conocimiento mejorará la usabilidad y la adopción por parte del usuario final.
- Definir un proceso de aprobación: Se puede garantizar la fiabilidad y la calidad de la base de conocimiento si se puede implementar el siguiente proceso de aprobación.
- Técnico -> Experto en soluciones o dominio -> Administrador de la base de conocimiento.
- Mejore la capacidad de búsqueda de su base de conocimientos: Facilita que los usuarios finales y los técnicos utilicen mejor la base de conocimientos.
- Determina quien ve que: Reduzca la sobrecarga de información de sus usuarios finales al proporcionar acceso basado en roles y tener soluciones técnicas avanzadas.
- Administre su contenido de manera efectiva: Se debe permitir a los técnicos actualizar los artículos existentes, hacer una copia de seguridad del contenido y generar informes oportunos sobre el rendimiento y uso de la base de conocimientos.
5 pasos para implementar con éxito un SLA de TI.
- Defina el alcance del SLA.
- Establecer tiempos de respuesta y resolución.
- Crear una matriz de escalamiento para evitar desviaciones que puedan repercutir en el cumplimiento de SLA.
- Monitorear el desempeño y medir el cumplimiento.
- Establecer el control de cambios en el SLA de TI.
7 formas de convencer a los usuarios de que adopten su portal de autoservicio.
- Hacer del autoservicio una obligación en lugar de una opción.
- Mantenga actualizada la base de conocimiento.
- Informar a los usuarios sobre los beneficios.
- Explicar cómo terminan las llamadas en las colas.
- Ofrecer incentivos o recompensas.
- Proporcione una mejor experiencia de usuario.
- Haga que su portal de autoservicio sea compatible con dispositivos.
5 principios de la mejor gestión de problemas de TI.
- Crear un grupo de enfoque para hacerse cargo del proceso de gestión de problemas.
- Analizar las tendencias de los incidentes.
- Establezca procesos de gestión de problemas bien definidos.
- Realice un análisis de causa raíz.
- Esfuércese por lograr la madurez en la gestión de problemas.
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