ITSM.

IT Service Management es un enfoque de gestión que toda la organización debe considerar para entregar y administrar servicios de TI de manera eficiente y efectiva. Grupo Siayec provee soluciones y servicios al implementar prácticas políticas y procedimientos diseñados para garantizar que los servicios de TI cumplan con los requisitos y las expectativas de los usuarios.

Arquitectura y diseño

Definimos la arquitectura y diseñamos la mejor solución de ITSM que se adapta a las necesidades de su negocio.

Servicios Administrados

Ofrecemos servicios de consultoría y soporte (remoto y en sitio), integramos aplicaciones de negocio con la solución de ITSM y entregamos reportes de acuerdo a niveles de servicio.

Implementación

Implementamos la solución ITSM basada en las mejores prácticas de ITIL, desde los procesos hasta las integraciones.


Módulos de ITSM.



▼ Service Request Management

Definimos y generamos un catálogo centralizado de acuerdo a los tipos de servicio, automatización, monitoreo y acceso disponible desde cualquier dispositivo móvil (iOS y Android).

▼ Incident Management

Cumplimos con las mejores prácticas de ITIL®, ofreciendo servicios expertos y procesos preconfigurados para el levantamiento de tickets.

▼ Operation Management

Gestionamos las operaciones de TI monitoreando la red, servidores y direcciones IP, eliminando la necesidad de múltiples herramientas de monitoreo, proporcionando una mayor visibilidad de toda la infraestructura de TI.

▼ Task Management

Administramos las tareas a través de herramientas en tiempo real, categorizando pendientes, y revisamos el desempeño de los grupos de soporte, optimizando los flujos de trabajo en un proceso de mejora continua.

▼ Problem Management

Automatizamos el proceso manual de gestión de problemas, disminuyendo la cantidad de tickets, resolvemos de manera rápida y precisa con herramientas automatizadas empleando la AI.

▼ Reporting and Dashboard

Generamos reportes para ser visualizados en pantallas personalizadas, ya que nuestra solución extrae la información del service desk y la presenta vía web o puede ser exportada a formatos XLS, PDF o HTML.

▼ Service Level Management

Monitoreamos los objetivos del negocio y TI para mejorar el rendimiento y el entorno normativo, identificamos problemas de forma proactiva y priorizamos en función de la urgencia del negocio, permitiendo al personal centrarse en brindar un servicio excelente.

▼ Unified Endpoint Management

Aseguramos con herramientas de gestión unificada la administración de toda clase de activos de usuarios finales (UEM).

▼ Multichannel Service

Nuestra solución multicanal permite al usuario combinar interacciones de los clientes de múltiples fuentes, (mails, llamadas, solicitudes en el portal y redes sociales), convirtiendo las peticiones automáticamente en tickets.

▼ Configuration Management

En nuestra solución de ITSM, contamos con un módulo que mantiene un registro de los activos de TI y su configuración, lo que permite un seguimiento preciso de los componentes de la infraestructura y su relación con los servicios.

▼ Change Management

Con el módulo de gestión de cambios, coordinamos las solicitudes en todo el entorno de TI, así como el impacto, lo que nos permite tener ahorros en los costos por cambios no clasificados de acuerdo a la importancia y al impacto en la organización.

▼ Release Management

Ayudamos con la simplificación de las actualizaciones de TI, gestionamos los procesos de liberación mediante la configuración de plantillas, roles y estados.

▼ Asset Management

Ofrecemos una solución automatizada para la gestión del ciclo de vida de los activos de TI. Podemos realizar un seguimiento de depreciación, cumplimiento y prevención de costos de auditoría, obteniendo información de la ubicación y su asignación.

▼ Knowledge Management

Contamos con la solución de gestión del conocimiento para mejorar la productividad de los técnicos y brindar soluciones más rápidas a los usuarios finales.

▼ Customer Satisfaction Survey

Nuestra solución te permite crear y enviar encuestas personalizadas y obtener información precisa basada en parámetros de prioridad, categoría y departamento.

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Beneficios.

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Múltiples beneficios según el sector y la actividad.

Las mejores prácticas permiten a las organizaciones mantener menores costos y una mayor satisfacción del cliente.

Ellos ya confían en nosotros.

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