Tendencias y pronósticos en Administración de Servicios de TI (ITSM) 2021-2026.

26/02/2021

Tendencias y pronósticos en Administración de Servicios de TI (ITSM) 2021-2026.

ITSM (Information Technology Service Management) es una estrategia de clase mundial para Administrar las TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicaciones) como una unidad independiente de las actividades principales de una organización. Es una

Dichos pronósticos están fuertemente enfocados a la mejora de procesos, procedimientos y prácticas de atención como los son incidentes, solicitudes y requerimientos. Desde el primer contacto que se tenga con un área de soporte, el área de TI debe tener datos actualizados de las cuentas, contratos y perfiles, con estas mejoras se reducirá el tiempo de respuesta y eficiencia del equipo de soporte.

Este pronóstico orillará a las empresas y organizaciones a desarrollar o implementar herramientas de automatización inteligente, un enfoque dirigido a generar valor. Poco a poco las organizaciones conocerán las virtudes de la centralización de la información de sus clientes y colaboradores por medio de una solución de atención a clientes basada en el marco antes mencionado.
La automatización inteligente será parte fundamental del cambio organizacional, el cual estará basado en algunos estándares de seguridad como ITIL, donde automatizar ayuda con las auditorías de cumplimiento. La automatización también se extenderá a otros flujos de trabajo y procesos que podrán ayudar a disminuir las inconsistencias y aumentar la eficiencia en las operaciones de las mesas de ayuda.

Sharing is caring!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS
26/02/2021

App para dispositivos Android expone a millones de usuarios a fallas de seguridad.

La app para dispositivos Android SHAREit, desarrollada por Softonic para compartir archivos [leer más]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Derechos Reservados Siayec 2020 | Web by Dao Comunicación