¡Que no lo sorprenda el Mundial de Futbol!

14/06/2018

¡Que no lo sorprenda el Mundial de Futbol!

¡Que no lo sorprenda el Mundial de Fútbol! (u otro tipo de eventos)

Cada cierto tiempo ocurren eventos que captan la atención de las personas y les hacen buscar información en forma desmedida.

Pueden ser eventos deportivos (Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos, etc.), noticias (La comparecencia del CEO de Facebook ante el Congreso) u otro tipo de sucesos de mucho interés al público en general, cuando esto ocurre, la supercarretera de la información puede verse saturada, y esto puede incluso interrumpir los servicios de red en una organización.

¿Qué se puede hacer en estos casos? La principal forma de enfrentar este tipo de situaciones es mediante la aplicación de políticas de navegación en la red, estas políticas pueden ser implementadas en equipos Firewall o en equipos Proxy que inspeccionen las solicitudes de la red interna hacia internet, la mayoría de las soluciones hoy disponibles en el mercado pueden aplicar las políticas de navegación a niveles de usuarios, aplicaciones  y horarios, lo que permite restringir a la mayoría de la organización mientras se respeta el acceso de los usuarios con más privilegios, incluso algunos de los equipos Proxy pueden hacer las veces de Web cache, de tal forma que contenidos que están siendo solicitados por los usuarios muchas veces solo se buscarán una vez en Internet y después serán servidos desde ese contendor local, aliviando la cantidad de solicitudes hechas a Internet.

Pero, ¿Es eso lo único que se puede hacer?  No, digamos que adicionalmente usted quiere asegurarse de que sus aplicaciones de negocio tengan el ancho de banda que requieren para operar adecuadamente.

Existen en el mercado soluciones que permiten asegurar la Calidad en el Servicio (QOS por sus siglas en inglés)  estas le ayudan a identificar que aplicaciones están haciendo uso del ancho de banda de la red y le permiten la implementación de políticas para ese uso, así, si no quiere restringir por completo la navegación a sitios de deportes o rede sociales, bien puede restringir la cantidad de tráfico que pueden utilizar dichos sitios, de esta forma sin negar el acceso, puede asegurar que sus servicios de negocio no sufran por la saturación del enlace.

De tal forma que un uso adecuado de las tecnologías de Firewall, Filtrado de contenidos y Calidad en el servicio le pueden salvar de muchos dolores de cabeza, sea que haya un evento deportivo o un acontecimiento mundial.

 

Comparte en redes

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS
2/04/2019

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA INFORMACIÓN

Intelligent Information Management (IIM) En Grupo Siayec, estamos convencidos de todas las [leer más]

Comparte en redes
15/01/2019

Inteligencia de negocios

Con los datos, su disponibilización, interpretación y análisis como punta de lanza [leer más]

Comparte en redes
12/10/2018

¿POR QUÉ LAS EMPRESAS DEBEN SUMARSE A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Entender qué es la Transformación Digital, cómo lograr el cambio, así como [leer más]

Comparte en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Derechos Reservados Siayec 2017 | Web by Dao Comunicación