Pólizas de riesgo y buenas prácticas de Ciberseguridad durante la contingencia.

4/05/2020

Pólizas de riesgo y buenas prácticas de Ciberseguridad durante la contingencia.

Ante el trabajo remoto que hacen las personas por la contingencia sanitaria del Covid-19, se abren nuevas posibilidades de ser víctima de un ataque de phishing, ransomware, robo de datos y otras amenazas cibernéticas. Contar con una estructura cibernética y pólizas de riesgo similares en comparación con la que tenían al momento de laborar en las oficinas de las empresas es fundamental para mantener la productividad.

Una de las peores prácticas de las organizaciones es nombrar a sus miembros como responsables de su propia ciberseguridad. Todos aquellos que trabajan vía remota pueden tener conexiones inseguras y eso da la oportunidad a atacantes de vulnerar las medidas de seguridad. Las empresas no pueden simplemente delegar el riesgo a los trabajadores que laboran desde casa y asumir que este puede absorber los riesgos o tiene cómo enfrentarlos por sí mismo. Las organizaciones tienen que empezar a pensar más en contratar pólizas de riesgo cibernético para transferir el riesgo al que están expuestos.

Asimismo, se deben adoptar prácticas como dar a los trabajadores equipos de la empresa para trabajar desde casa a que utilicen sus computadoras personales, ya que los primeros pueden tener firewalls o los antivirus necesarios para enfrentar riesgos. Una computadora personal puede estar más expuesta que la de una organización, la cual debe tener un plan de respuesta de incidentes o la póliza de riesgo cibernético. En tanto, los colaboradores que trabajan desde su hogar pueden aplicar medidas de seguridad básicas como cambiar las contraseñas para acceder al wifi, buscar actualizaciones semanales de seguridad, apagar siempre las computadoras para que puedan actualizarse, así como mantener los equipos bloqueados. Asimismo, se puede utilizar una red privada virtual, una manera de conectarse de manera más segura a la red, con la cual se pueden saltar bloqueos geográficos.

Como Grupo-Siayec te ofrecemos toda una gama de soluciones de Ciberseguridad que podemos adaptar a tus necesidades. Acércate a nosotros, tenemos una solución a tu medida.

Sharing is caring!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS
30/03/2021

Plan de respuesta a incidentes.

Descripción Hoy en día las organizaciones cuentan con operaciones basadas en Tecnologías [leer más]

26/01/2021

Ciberataques relacionados con videojuegos se multiplican durante la pandemia.

Los ciberdelincuentes han ganado mucho durante la cuarentena, han aprovechado algunas de [leer más]

5/01/2021

Nueva variante del ransomware CryptoMix.

Se descubrieron ataques con una nueva variante del ransomware CryptoMix. Como casi [leer más]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Derechos Reservados Siayec 2020 | Web by Dao Comunicación