Microsoft aconseja «eliminar Internet Explorer » ante una vulnerabilidad crítica de seguridad

17/10/2019

Microsoft aconseja «eliminar Internet Explorer » ante una vulnerabilidad crítica de seguridad

Usar Internet explorer es algo que pocos internautas hacen actualmente. Este navegador de internet es el menos popular en la red debido a que desde hace tiempo Microsoft dejó de invertir en el desarrollo y seguridad de su navegador. Aun así, existen usuarios en la red que continúan usando este navegador, lo que representa un enorme riesgo en la ciberseguridad de un equipo de cómputo y de toda la red a la que está conectada.

A Microsoft no le preocupa haber perdido la batalla de los navegadores. Desde hace tiempo la compañía ha animado a sus usuarios a dejar el navegador, y es que Internet Explorer tiene una vulnerabilidad crítica (CVE-2019-1367) que permite a los hackers secuestrar los ordenadores de aquellos que ejecutan el programa desactualizado. «Un atacante podría ejecutar códigos en el dispositivo de un usuario de forma remota y, si éste ha iniciado sesión con derechos de administración, el hacker podría tomar el control del sistema», dijo Microsoft en un comunicado.

Microsoft aconseja tajantemente «eliminar Internet Explorer ahora», ya que el peligro de sufrir un ataque cibernético se dispara con el simple hecho de visitar un sitio web. «Un atacante podría instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos e incluso crear nuevas cuentas con derechos de usuario completos», alertan en el comunicado.

Ya son varias las ocasiones en las que Microsoft recomienda no usar su navegador. En el pasado mes de abril de 2019 un investigador de seguridad advertía del riesgo que existe por, tan solo, tener instalado Internet Explorer. Además, la vulnerabilidad afecta al antivirus Microsoft Defender (el antiguo Windows Defender) que viene incluido por defecto en Windows 10.

Desde grupo Siayec les recomendamos instalar los parches de seguridad que Microsoft lanza para incrementar su seguridad y corregir el error. Si no pueden descargar nada por falta de una conexión, pueden proteger sus sistemas con una opción que se debe ejecutar desde los comandos con permiso de administrador, tal y como informa Softzone. Los comandos a seguir para sistemas de 32 bits los pueden conocer en el sitio oficial de Softzone: Igualmente, se puede instalar un parche que corrige el error: Windows 10 versión 1903: KB4522016 Windows 10 versión 1809 y Server 2019: KB4522015 Windows 10 versión 1803: KB4522014

Sharing is caring!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS
21/10/2019

Continuarán ataques de ransomware en el sector hospitalario

Varios hospitales en el estado de Alabama en los Estados Unidos se [leer más]

15/10/2019

Malware afecta comunicaciones web encriptadas

La compañía de ciberseguridad Kaspersky detectó un nuevo ‘malware’, o programa informático [leer más]

8/10/2019

Qué es el Dark Social y porqué debe preocuparnos

Todo mundo hemos oído hablar de la «Dark Web«, ese nivel profundo [leer más]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Derechos Reservados Siayec 2017 | Web by Dao Comunicación