La transformación digital, asunto de todos

9/01/2019

La transformación digital, asunto de todos

Ofrecer un buen producto o servicio ya no es suficiente en una economía que se torna cada vez más digital, por este motivo las compañías que quieran ser más competitivas deben invariablemente mejorar desde el interior para eficientar sus procesos, optimizar sus recursos, agilizar tiempos, contar con toda su información digital y plataformas que les permitan gestionarla de forma eficiente, así como contar con una buena gestión de las diferentes áreas que la integran.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora IDC, la industria de TI continua experimentado un crecimiento durante el año 2018 del 3.5% en relación al año anterior. No obstante, señala que la implementación de nuevas tecnologías continua siendo un reto para organizaciones enraizadas a tecnologías tradicionales.

Este mismo estudio indica adicionalmente que las principales barreras que las organizaciones descubren al momento de adoptar una Transformación Digital se enfoca o centran en los costos, el tiempo y en procesos complejos internos. Un aspecto fundamental que las organizaciones y empresas en desarrollo o crecimiento deben de aprovechar es su capacidad de adaptación a nuevas tecnologías y con ello la optimización de sus procesos de negocio.

Raquel Macias, directora de comunicación y asuntos corporativos de SAP México, señala que “hay que romper el mito que la adopción de nuevas tecnologías es solo para empresas de gran tamaño. La innovación y la transformación digital están al alcance de cualquier empresa sin importar su volumen de negocio o industria”.

La Transformación Digital no es un asunto exclusivo para las grandes corporaciones, es un tema de relevante importancia para cualquier empresa sin importar el tamaño, inclusive para las PYME’s quienes en caso de no incorporar alguna tecnología que les permita ser más competitivas se prevé que desaparezcan en los próximos 7 años.

Administrar y Gestionar la información de pequeñas y grandes corporaciones en el país en formato digital o convertirla de físico a digital es una de las grandes virtudes que Grupo Siayec ofrece aportando una cadena de valor con una serie de soluciones tecnológicas que se integran en soluciones integrales mediante su portafolio de soluciones.

Sharing is caring!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS
2/04/2019

10 Razones por las cuáles Digitalizar

La digitalización de información (Documentos, planos, fotografías, obras de arte, libros, acervos [leer más]

15/01/2019

Inteligencia de negocios

Con los datos, su disponibilización, interpretación y análisis como punta de lanza [leer más]

27/11/2018

¿Necesita innovar la gestión de información de su empresa?

¿Frecuentemente no encuentras el archivo o documento que necesitas? ¿Te cuesta trabajo [leer más]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Derechos Reservados Siayec 2017 | Web by Dao Comunicación