Estafas online relacionadas con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

4/08/2021

Estafas online relacionadas con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 comenzaron el pasado 23 de julio y los ciberdelincuentes han tratado de aprovecharse del evento mediante diversas estrategias de estafa online.

La estafa más común es ofrecer la retransmisión de varios eventos olímpicos gratis pero hay otras más que han aparecido hace poco como la venta de entradas para competiciones que no tendrán espectadores hasta la primera moneda virtual falsa de los Juegos Olímpicos.

Estafa #1. Retransmisiones en directo

Hay varias páginas de phishing que ofrecen transmitir los Juegos Olímpicos gratis. Estas páginas se utilizan para distribuir diferentes archivos maliciosos. Además de acabar infectar sus equipos con virus informático, los usuarios dejan su información de identificación.

Estafa #2. Entradas falsas.

Al igual que en cualquier otro evento importante, la reventa de entradas es atractiva para muchas personas. Actualmente existen sitios web que ofrecen la venta de entradas a eventos pero se olvidan que este año, por medidas de sana distancia, las competiciones se realizan sin público.

Estafa #3. Páginas oficiales falsas de los Juegos.

Son páginas que simulan ser un sitio web oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o se hacen pasar por la del Comité Olímpico Internacional. Esta última, por ejemplo, recoge las credenciales de MS Services de los usuarios.

Estafa #4. Moneda virtual.

Se encontró  la primera moneda virtual de la historia que se propone como fondo de ayuda a los atletas olímpicos. Esto es completamente falsa, por supuesto. Los estafadores ofrecen apoyar económicamente a deportistas de todo el mundo que lo necesiten si los usuarios adquieren la moneda.

Estafa #5. Artículos de promoción.

Durante estos juegos olímpicos también se ha observado la proliferación de sitios web dedicados a la venta de artículos exclusivos de colección. Pese a que  muchos son reales, existe un gran número de sitios web que sólo busca robar datos, propagar código malicioso y obtener acceso a cuentas y dispositivos. Cuidado.

Podemos concluir que la Ciberseguridad ya forma parte de la vida cotidiana y debe existir una educación mínima para entender conceptos fundamentales. Es el pan digital de cada día.

 

Sharing is caring!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS
27/04/2021

Analítica: El complemento inteligente para las ventas.

En el mundo empresarial las ventas son un pilar indispensable para el [leer más]

30/03/2021

Plan de respuesta a incidentes.

Descripción Hoy en día las organizaciones cuentan con operaciones basadas en Tecnologías [leer más]

26/01/2021

Ciberataques relacionados con videojuegos se multiplican durante la pandemia.

Los ciberdelincuentes han ganado mucho durante la cuarentena, han aprovechado algunas de [leer más]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Derechos Reservados Siayec 2020 | Web by Dao Comunicación