Conoce los Beneficios de implementar un ECM en tu organización

20/06/2019

Conoce los Beneficios de implementar un ECM en tu organización

Es importante conocer los beneficios de contar en una organización con un Enterprise Content Management (ECM), es decir de un Gestor de Contenido Empresarial, pero para conocer los beneficios primero entendamos que es un ECM.

Entendamos por ECM como la administración, gestión y almacenamiento de documentos de una organización y otros contenidos que se relacionan con los procesos de la organización. Se complementa llevando a cabo estrategias, métodos y herramientas que se utilizan para el ciclo de vida del contenido. En resumen, un ECM trata de la mejora y manejo de la información ya sea impresa o digital lo que implica una gestión integral de las mismas.

Beneficios de un ECM:

  • Ahorro de tiempo. Es decir, mejorando en la manipulación de sus documentos y accediendo a la información cuando y donde lo necesite. Cuando la organización puede tener mayor control y más simplicidad en realizar sus procesos ganan eficiencia y eficacia.
  • Fácil almacenamiento, seguridad, control de versiones, organización y clasificación de los documentos e información, lo que propicia una reducción de costes importante: ya que las organizaciones logran ahorrar más dinero en papel y recursos humanos.
  • En la actualidad se persigue precisamente que la gestión del contenido empresarial sea más inteligente con procesos más sencillos y eficaces, siendo los principales beneficios de emplear ECM:
  • Dirigir los negocios de forma más ordenada y eficaz
  • Mejor preservación de la información corporativa
  • Aumento de la productividad, ya que realizará más tareas en menor tiempo
  • Óptima gestión el ciclo de vida de los documentos
  • Mayor seguridad y control
  • Indexación inteligente a través de metadatos facilitando la búsqueda de la información.

Con un ECM las organizaciones logran reducir las necesidades de almacenamiento físico, pero sobre todo logrará una mayor satisfacción en sus empleados, socios y clientes, ya que facilita una mejor organización de todo su contenido empresarial y el acceso. El 54% de las inversiones están ligadas a mejorar la experiencia de usuario, digitalizar y automatizar operaciones.

Sharing is caring!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS
4/10/2019

Monetizar los datos: una oportunidad digital para las empresas

La monetización de datos es un proceso en el cual se descubre [leer más]

16/09/2019

El poder del Bi para mejorar la experiencia del huésped en el sector Turístico

La necesidad de la explotación de datos para la toma de decisiones acertadas es [leer más]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Derechos Reservados Siayec 2017 | Web by Dao Comunicación