CIBERATAQUES “HIPERPERSONALIZADOS” EN EL 2021.

21/01/2021

CIBERATAQUES “HIPERPERSONALIZADOS” EN EL 2021.

La “hiperpersonalización” es una tendencia venida del marketing digital con ayuda de la Inteligencia artificial y el machine learning. A través de esta técnica los ciberdelincuentes dirigen su ataque de forma directa a cada uno de sus posibles víctimas. Para ello se tiene en cuenta el contexto del usuario, sus necesidades e intereses prácticamente a tiempo real para enviarle un ataque muy personalizado o “hiperpersonalizado”. Esto contribuye a aumentar la posibilidad de éxito del ataque. Esta es una de las tendencias para 2021 que prevé la firma de seguridad de la información Cyberark.
Esta nueva clase de ataques llevará más tiempo y será más costoso para los ciberdelincuentes, ya que buscan identificar y perfilar a la persona adecuada, que conducirá a ciclos de ataque más cortos, lo que hará más difícil identificarlos y detenerlos antes de que afecten al negocio.
La presión generada por la pandemia, el cambio al teletrabajo y la educación en remoto ha situado a muchos usuarios como blancos fáciles, lo que podría provocar que numerosas personas tomen malas decisiones cuando se trata de Ciberseguridad. Tendremos que estar prevenidos y alerta para surfear estos percances.

Sharing is caring!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS
26/02/2021

App para dispositivos Android expone a millones de usuarios a fallas de seguridad.

La app para dispositivos Android SHAREit, desarrollada por Softonic para compartir archivos [leer más]

26/02/2021

Tendencias y pronósticos en Administración de Servicios de TI (ITSM) 2021-2026.

ITSM (Information Technology Service Management) es una estrategia de clase mundial para [leer más]

12/02/2021

Introducción al NIST: Marco de privacidad.

Una guía para pequeñas y medianas empresas. ¿Qué es el marco de [leer más]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Derechos Reservados Siayec 2020 | Web by Dao Comunicación