Analítica: El complemento inteligente para las ventas.

Si sólo tienes unos segundos, lee las siguientes líneas:
  • Los datos también juegan un papel interesante para dar forma a un plan estratégico de ventas.
  • Lograrás segmentar el mercado con detalles más específicos.
  • la experiencia del cliente en el proceso de venta representa un factor clave para lograr una venta constante

En el mundo empresarial las ventas son un pilar indispensable para el desarrollo de una compañía, y un reto constante es reinventar la forma de vender. Pero esta vez los datos también juegan un papel interesante para dar forma a un plan estratégico de ventas. Aplicar analítica avanzada a tu conglomerado de datos te entregará un conocimiento preciso de tus clientes, tu competencia o tu posición en el mercado.

Hoy en día existen equipos profesionales de ventas que utilizan analítica avanzada para mejorar su modelo de venta, logrando obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores. Para poder planear una estrategia integral entre la analítica y las ventas es necesario que todo el equipo comercial tenga la oportunidad de acceder y comprender los datos de sus clientes para poder influir positivamente en los ingresos.

Queremos compartirte algunos ejemplos de cómo la analítica puede fortalecer tu estrategia de ventas.

1. Podrás elegir tu mercado objetivo de manera más precisa.

Una actividad importante es identificar a los clientes con mayor posibilidad de compra y gracias a la analítica podremos identificar más rápidamente a estos clientes, pero no sólo lograremos identificarlos, con analítica también podremos perfilarlos con información más detallada como zona geográfica, histórico de compra o productos de interés para lograr una venta cruzada.

Lograrás segmentar el mercado con detalles más específicos y podrás obtener conocimientos más precisos de tus clientes, además de entender el histórico de compra de tus clientes y lograr ser más preciso en la venta cruzada. Así es como la analítica avanzada puede ayudarle a elegir su mercado objetivo y que su equipo logre concentrarse en mercados y oportunidades con mayor probabilidad de cierre.

2. Mejora la experiencia del cliente.

En estos nuevos tiempos la experiencia del cliente en el proceso de venta representa un factor clave para lograr una venta constante y la analítica resulta también ser un gran aliado para recolectar y gestionar las sugerencias que tienes por parte de tus clientes acerca de tu producto o tu servicio. Este análisis será un punto de partida para generar ideas y acciones que te permitan mejorar tus productos, posicionar ofertas más demandantes y mejorar la tasa de conversión.

Se logra una ventaja competitiva al entender las necesidades esenciales de tu cliente, posicionar la oferta correcta e identificar las debilidades de tu servicio para priorizar las acciones de mejora.

3. Fortalece tu CRM con analítica avanzada.

El CRM es considerada una herramienta importante para las ventas y de esa opinión no tenemos duda. Pero también es importante reconocer que esta herramienta muchas veces carece de capacidades inteligentes de analítica que son necesarias para tomar decisiones y lograr la precisión y el éxito comercial que deseamos.

La analítica avanzada incrementará el valor de los datos registrados en tu CRM para tomar acciones comerciales con mayor enfoque y probabilidad de éxito. Visualizarás y analizarás el comportamiento de tus clientes y sus preferencias para valorar su rentabilidad y desarrollar su crecimiento.

Si estás considerando implementar Analítica avanzada, acércate a Grupo-Siayec, contamos con los medios y el conocimiento necesario para llevar tus estrategias de venta al siguiente nivel, ¡solicita informes!

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