Importancia de la ciberseguridad para las Startups en México.

ciberseguridad para las startups
Si sólo tienes unos segundos, lee las siguientes líneas:

La tecnología de señuelo de #ciberseguridad llamada "Shadow Figment" tiene una doble funcionalidad, por un lado, funciona como señuelo para poder llamar la atención de los ciberdelincuentes; mientras que, por el otro, aprende sus métodos de intrusión.

Una Startup es una empresa emergente que tiene una fuerte relación laboral con la tecnología. Se trata de negocios con ideas innovadoras, que sobresalen en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías. Sus estructuras suelen operar con costos mínimos, pero obtienen ganancias que crecen exponencialmente. Si desean masificar sus ventas deberán protegerse sus sistemas informáticos de ciberataques.

“Hay más de 400 startups fintech en México. Es un quiebre de paradigmas, un cambio de realidad muy intenso y rápido que está pegando tanto al consumidor como el proveedor sin ninguna madurez en ciberseguridad”, comentó Claudio Martinelli, director general de Kaspersky para Latinoamérica, durante su participación en el Foro Forbes: E-Commerce y Fintech 2021.

En Grupo Siayec somos expertos en ciberseguridad para startups, por ello podemos recomendarte poner atención en los siguientes puntos:

  1. Sitios web seguro con certificado SSL, sobre todo si guardas datos de usuarios, contraseñas o números de tarjetas de crédito y otra información valiosa de tus visitantes.
  2. Implementa un cortafuegos o firewall. Son sistemas que actúan como puertas de entrada para los datos que fluyen entre su sitio web e internet. Su implementación ayuda a identificar los intentos de ataques que tratan de insertar código malicioso o impedir que el sitio web funcione de forma segura.
  3. Mantén el software y tus sistemas actualizados. Esto es importante porque hay ataques automatizados que detectan las páginas que no han sido actualizadas para atacarlas. Si utilizas WordPress o Joomla, asegúrate de tener las versiones actualizadas de php.
  4. Implementa contraseñas seguras. Es algo fundamental, casi de cajón, pero la probabilidad de que las empresas sean hackeadas debido a contraseñas débiles suele ser mucho mayor de lo que piensas. Utiliza contraseñas diferentes para distintos sitios web y considera usar una herramienta de gestión de contraseñas.

Con estas medidas básicas reduces considerablemente las posibilidades de un ciberataque. Nosotros estamos aquí para acompañar a los emprendedores mexicanos y proteger su viaje digital para ayudarlos a crecer de forma segura.

0 Comentarios

Déjanos un comentario