Caso de Éxito: Plataforma de adquisiciones del Gobierno de Michoacán.
El Gobierno de Michoacán está comprometido en instaurar un Gobierno Digital que facilitará los trámites ciudadanos y mejorará los sistemas de operación al interior de las dependencias".
El Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), realiza las Adquisiciones y Abastecimiento de bienes y Servicios, para todas las Dependencias y Entidades del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de un Sistema de Gestión de calidad, para la satisfacción de los usuarios, cubriendo sus requerimientos y expectativas, para asegurar el cumplimiento de los Objetivos Institucionales y el establecimiento de una línea de confiabilidad ante la comunidad a través de una plataforma centralizada de trámites y servicios que ofrece a sus usuarios.
Proveer un sistema confiable, eficaz y capaz de proporcionar servicio 24/7 a los usuarios era su principal reto.
La plataforma CADPE que alberga en su totalidad 14 servicios (proyectos), se encontraba ligada a infraestructura de TI física desconectada de la necesidad y velocidad de las áreas administrativas de la institución, hacía uso de software que tenía más de 10 años sin ser actualizado, la plataforma no era compatible con diversos navegadores, presentaba errores constantes y caídas continuas impactando en los servicios digitales y en la operación del personal de TI.
Solución
La migración del 50% de sus aplicaciones a la nube, el habilitamiento de una arquitectura autoescalable y de almacenamiento flexible en un esquema de pago por uso, les permitió la automatización de procesos, la simplificación de la gestación de aplicaciones, así como al acceso a servicios y recursos en cualquier momento o lugar.
Resultados
Resiliencia operativa: Plataforma 99.999999999% disponible desde que se migró a la nube.
Potencia de procesamiento: Agilidad en la carga, descarga de datos en tiempo real y ejecución instantánea de procesos de negocio de días a minutos.
Incremento en la productividad: 80% de reducción del tiempo del personal de TI atendiendo fallas y caídas de la plataforma.
Optimización costos: Relacionados con el tiempo de inactividad no planificado y de la inversión en infraestructura de TI sin un alto impacto financiero.
Migración exitosa de aplicativos
¿Qué sigue para el CADPE?
Migración del resto de aplicaciones de la institución y creación de nuevos desarrollos para innovación en servicios digitales.
Grupo Siayec y AWS como socios estratégicos de tu institución
En Grupo Siayec nos especializamos en la Optimización de Infraestructuras tecnológicas por medio de la Nube de AWS, somos el socio estratégico especializado en Sector Público por nuestra sólida experiencia contribuyendo en cualquier etapa de adopción de nube de los Gobiernos.
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