Consejos para navegar de forma segura en la web.
Si sólo tienes unos segundos, lee las siguientes líneas:
La primera medida es conectarte a redes conocidas y que cuenten con medidas de seguridad como contraseñas robustas, cifrado de alto nivel. En redes empresariales es muy recomendable contar con seguridad perimetral, esta es brindada por lof firewalls.
Para mantener tu información y la de tu empresa a salvo debes tomar medidas precautorias, ya que si los ciberdelincuentes se infiltran será muy difícil sacarlos.
La primera medida es conectarte a redes conocidas y que cuenten con medidas de seguridad como contraseñas robustas, cifrado de alto nivel. En redes empresariales es muy recomendable contar con seguridad perimetral, esta es brindada por lof firewalls. Aunque no siempre te conectaras en redes que cuenten con firewalls, por lo que una vez que salgas de esa red, la información que se encuentre en tu dispositivo estará expuesta. Por lo tanto, se deben tomar algunas medidas más, como instalar firewalls de software, este te brindará protección en cualquier red que te conectes.
Las contraseñas deben ser robustas, evitar nombres, fechas de nacimiento y demás por el estilo, ya que son muy sencillas de conseguir con ingeniería social, las contraseñas se consideran seguras si cumplen con al menos 15 caracteres, que incluyan números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales, intercalando, también es recomendable que las contraseñas sean cambiadas continuamente y que no se use la misma en todas las cuentas que tengas. Si quieres proteger tu equipo por completo un antivirus es lo que necesitas. Hay algunos firewalls de software que cuentan con antivirus, pero de no contar con él lo más recomendable es instalar dicho software, es sencillo y hay para todo tipo de dispositivo, ya sea smartphone, Tablet y PC.
La siguiente medida a tomar es mantener actualizado el equipo, así se parcharán las vulnerabilidades de la versión anterior evitando ataques. Recuerda descargar las apps y sus actualizaciones desde las tiendas oficiales para evitar descargar software que no sea lo que dice ser.
Acostumbrarse a cerrar las sesiones, ya sea que estés conectado en una red pública, en tu casa o en tu lugar de trabajo, debe ser un hábito fijo. Cerrar todas las sesiones que hayas iniciado evitará que tus datos se queden guardados. Esto sobre todo por que los equipos que estén en estado de reposo y tiene las sesiones iniciadas son excelentes para robar información. Asimismo, siempre debes cerciorarte que estas en la página web oficial antes de introducir cualquier dato o descargar algo.
0 Comentarios