Tendencias y pronósticos en Administración de Servicios de TI (ITSM) 2021-2026.

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Dichos pronósticos están fuertemente enfocados a la mejora de procesos, procedimientos y prácticas de atención como los son incidentes, solicitudes y requerimientos. Desde el primer contacto que se tenga con un área de soporte, el área de TI debe tener datos actualizados de las cuentas, contratos y perfiles, con estas mejoras se reducirá el tiempo de respuesta y eficiencia del equipo de soporte.

ITSM (Information Technology Service Management) es una estrategia de clase mundial para Administrar las TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicaciones) como una unidad independiente de las actividades principales de una organización.

Dichos pronósticos están fuertemente enfocados a la mejora de procesos, procedimientos y prácticas de atención como los son incidentes, solicitudes y requerimientos. Desde el primer contacto que se tenga con un área de soporte, el área de TI debe tener datos actualizados de las cuentas, contratos y perfiles, con estas mejoras se reducirá el tiempo de respuesta y eficiencia del equipo de soporte.

Este pronóstico orillará a las empresas y organizaciones a desarrollar o implementar herramientas de automatización inteligente, un enfoque dirigido a generar valor. Poco a poco las organizaciones conocerán las virtudes de la centralización de la información de sus clientes y colaboradores por medio de una solución de atención a clientes basada en el marco antes mencionado.

La automatización inteligente será parte fundamental del cambio organizacional, el cual estará basado en algunos estándares de seguridad como ITIL, donde automatizar ayuda con las auditorías de cumplimiento. La automatización también se extenderá a otros flujos de trabajo y procesos que podrán ayudar a disminuir las inconsistencias y aumentar la eficiencia en las operaciones de las mesas de ayuda.

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