El poder del Bi para mejorar la experiencia del huésped en el sector Turístico.
Si sólo tienes unos segundos, lee las siguientes líneas:
La mayoría de los hoteles tienen una visión fragmentada de los viajes de sus usuarios. Aquí hay una gran oportunidad, se trata de mapear la experiencia del huésped, todo el viaje, basándose en una plataforma de análisis que reúna diferentes datos de sus invitados en un solo lugar para obtener visibilidad de los patrones de comportamiento y comprender mejor lo que los huéspedes quieren y necesitan.
La necesidad de la explotación de datos para la toma de decisiones acertadas es un punto clave para el éxito de las empresas sometidas a procesos de transformación digital. Exploremos la tendencia del Business Intelligence y Big Data en la industria Turística.
Comencemos con un claro ejemplo, el éxito de las plataformas de reserva turísticas como Airbnb. Su éxito y aceptación no se debe completamente a los méritos de su concepto, también es una cuestión de análisis de datos. Aún cuando los hoteles ofrecen mejores comodidades, servicios y estándares que estas plataformas no igualan, han logrado posicionarse por ser más que un facilitador de transacciones entre pares; están monitoreando y optimizando el viaje del usuario tanto del lado del huésped como del anfitrión. Citando a eHoteliers, “Dado que cada fase de la experiencia del usuario se completa a través del canal de plataformas de reserva, pueden aprovechar los datos para mejorar la experiencia del huésped, crear su producto y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento“.
Por otro lado, la mayoría de los hoteles tienen una visión fragmentada de los viajes de sus usuarios. Aquí hay una gran oportunidad, se trata de mapear la experiencia del huésped, todo el viaje, basándose en una plataforma de análisis que reúna diferentes datos de sus invitados en un solo lugar para obtener visibilidad de los patrones de comportamiento y comprender mejor lo que los huéspedes quieren y necesitan.
¡Con Grupo Siayec da el paso a la Transformación Digital!
Desarrollamos proyectos estratégicos que incluyen plataformas de valor para aportar a nuestros clientes captación, cruce y análisis automatizado de datos masivos de fuentes internas y externas, para lograr:
- Trazar el perfil de clientes y potenciales clientes.
- Identificar, medir y predecir tendencias turísticas.
- Conocimiento, cercanía y complicidad con el huésped.
Te apoyamos a iniciar tu proyecto BI / BigData acompañándote en la incorporación del cambio de cultura necesario para tu organización.
DESEO SOLICITAR EL SERVICIO
0 Comentarios